El grupo étnico más numeroso de Sudáfrica es la tribu Zulú. Cuando hay algo que celebrar lo hacen mediante bailes y cantos
En el siglo XIX llegaron a ser la fuerza guerrera más temida de toda África del sur y extendieron sus dominios hasta llegar a ocupar un territorio de más de 20.000 kilómetros cuadrados.
Hoy, los Zulúes, siguen siendo muchos, es el grupo étnico más numeroso de Sudáfrica aunque también se encuentran pequeñas poblaciones en Zimbabwe, Zambia y Mozambique.
Sin duda uno de sus rasgos actuales más característicos es el baile en el que es frecuente que hombres y mujeres dancen por separado.
El baile y los cantos son muy importantes en la cultura Zulú y tienen un repertorio específico para cada celebración como los nacimientos, las bodas o la coronación de un nuevo rey y cuando las mujeres entran en acción, la danza cobra una belleza especial.
El pueblo Zulú cree en la existencia de un dios creador que influye directamente en los asuntos personales, invocan a los antepasados por medio de la hechicería y practican la adivinación, una misión ejercida casi siempre por un chamán femenino.