Mensajes Sexuales. Colores (2)

Las tribus de Papúa Nueva Guinea se pintan el cuerpo, bailan y exhiben sus cuerpos desnudos en un ritual sexual para encontrar pareja llamado Tanimet.

  1. Inicio
  2. Mensajes Sexuales
Planet Doc

Las tribus de Papúa Nueva Guinea realizan un ritual sexual para encontrar pareja. Se pintan el cuerpo, bailan y exhiben sus cuerpos desnudos en una ceremonia conocida como Tanimet

Ellos, como tantos otros pueblos de la tierra, adoptaron el significado de los colores observándolos en la naturaleza, sobre todo en las aves.Y no es por casualidad que en la misma isla de Nueva Guinea viva una de las más grandes, ni que luzca vivos colores.

El casuario común pesa sesenta kilos, y esos lóbulos carnosos azules y rojos lanzan un mensaje diferente al de clan: dicen “soy activo sexualmente”. En este caso los machos y las hembras son similares, pero lo normal entre las aves, es que sea el macho el que luzca colores sexuales más espectaculares para el apareamiento.

Estén donde estén, lo importante es mover los colores para demostrarle a la compañera la buena salud, para consolidar los vínculos sexuales de pareja o simplemente para provocar la maduración de los órganos sexuales en su interior.

La sola visión de los colores sexuales provoca una reacción en cadena y desata la producción de las hormonas necesarias para el proceso reproductivo.

Los pavos reales de la India, se ven en la obligación de fascinar literalmente a las hembras si quieren copular. 

Y como siempre ocurre, el ser humano, dotado de una excelente vista para apreciar los colores, herencia de su pasado como recolector de frutas en los árboles, ha introducido el color en su cultura robándoles las plumas a las aves e imitando sus bailes.

Esta es una ceremonia llamada Tanimet, se celebra en algunas tribus de Indonesia para presentar y emparejar a los individuos solteros de un poblado con los de otro.

Y como no, los colores son los protagonistas, esta vez por vía cultural en vez de genética como en el caso de las aves. Idénticos métodos para los mismos fines.

El director de la ceremonia o casamentero, será testigo de la formación de las parejas, cuya aceptación debe ser mutua. Como en cada aldea todos son parientes, los hombres tienen que buscar esposa en otras poblaciones para evitar la endogamia. Se miran y se cogen las manos, mezclándose hasta ir definiendo sus preferencias. La ceremonia puede durar días o semanas.

Comparte tus comentarios con nosotros!