El Aguila Real cazando! Imágenes espectaculares en HD de este ave rapaz cayendo en picado sobre una de sus presas, la marmota.
El águila real, con 2 metros 30cm de envergadura, oculta su presencia, volando raso entre laderas de la montaña, para pillar desprevenidas a sus víctimas.
Es un superpredador sin rival, que se alimenta de un amplio rango de presas, dando caza a todo tipo de aves y reptiles, pero sobre todo prefiere mamíferos como conejos, liebres y marmotas e incluso zorros, jabatos y cervatillos.
Los dominios de esta majestuosa rapaz, abarcan desde las más altas cumbres hasta lo más profundo del valle, pudiendo tener un territorio de caza de hasta 100km cuadrados.
El Aguila Real, caza siguiendo a baja altura las laderas de las montañas, en vuelo relativamente lento, efectuando repentinos picados sobre las posibles presas.
Durante la primavera, en la alta montaña, las inexpertas crías de marmotas supondrán un aporte alimenticio vital para el desarrollo de su propia nidada.
Pero las marmotas, extremadamente precavidas, cooperan en la vigilancia, utilizando un sistema de señales de alerta para avisar de cualquier peligro.
Volando raso entre laderas oculta su presencia, burlando la férrea vigilancia, para pillar desprevenida a su víctima. Poco puede hacer la incauta marmota, ante el poderío del monarca de los cielos.