Australia | Un Mundo Frágil (Parte 4)

La llegada del hombe a Australia vino acompañada de nuevas especies, animales nuevos, cazadores surgidos de la competencia brutal del resto de los continentes.

Planet Doc

▶ English video: http://planetdoc.tv/documentary-men-in-australia

Como Madagascar también Australia acabó por encontrarse con el hombre, aunque en éste caso con muchos siglos de antelación. El hombre llegó al continente austral hace aproximadamente 50.000 años. 
 A su llegada a Australia nuestra especie trajo consigo poderosas armas de destrucción que iban a acabar para siempre con la paz y el aislamiento de la isla continente.. 

El hombre se hizo con el fuego y adquirió el poder destructor del rayo y la tormenta.
Nuevos cazadores trajeron nuevas armas más eficaces y mortales.
Y la llegada de los aborígenes vino acompañada de nuevas especies, animales nuevos, cazadores surgidos de la competencia brutal del resto de los continentes.
Australia iba a sufrir importantes cambios, pero estos se hicieron de forma gradual y la naturaleza pudo encajar el impacto. Pero hoy, cuando el hombre está recuperando el interés y el respeto por una naturaleza que ha destruido durante siglos, Australia aparece bajo una nueva amenaza invisible y devastadora.
El mundo del hombre moderno sufre de una insaciable necesidad de energía.

Todos nosotros nos hemos hecho dependientes de un consumo energético que crece de forma imparable. El problema surge de un proceso inacabado. Porque hemos aprendido a obtener y utilizar la energía, pero no sabemos qué hacer con los residuos tóxicos derivados del consumo energético. 
Al principio no dimos importancia a esta contaminación, pero el imparable aumento de las emisiones contaminantes está envenenando tanto nuestro mundo que sus fabulosas armas de auto limpieza se han visto desbordadas. Hoy los gases contaminantes están cambiando el clima del planeta. Y es en lugares como Australia donde se empiezan a ver las terribles repercusiones que esto puede tener a escala mundial.

Comparte tus comentarios con nosotros!