Los masai son una tribu africana que vive al sur de kenia desde hace cuatrocientos años. Son capaces de sobrevivir únicamente con lo que les da la naturaleza.
Los masai son ante todo un pueblo guerrero y ganadero. Para ellos el ganado es lo más importante ya que de el obtienen todo lo que necesitan para sobrevivir, sangre leche y estiércol. En el i-manyat o poblado está prohibido comer carne.
Solo los guerreros, llamados moran, los defensores del poblado la comen en contadas ocasiones.
Sin embargo si beben la sangre sus animales, mezclada con leche, como los samburu. La sangre les aporta una ración extra de proteínas y vitaminas. Para ello le lanzan una pequeña flecha, la sangre fluye inmediatamente, y la recogen en una calabaza con leche. La herida deja de manar enseguida.
Ser ganaderos no está reñido con el aseo. Son muy limpios y se preocupan por su aspecto, hacen alarde de buen humor, una gente alegre y sonriente.
Las mujeres a pesar de que sobre ellas recaen múltiples tareas, también tienen tiempo para ponerse guapas.
El matrimonio es muy importante para ellos, un hito en la escala social
Los dias especiales realizan bailes. Mientras los hombres dan esos saltos, que parecen elevarles hacia el cielo las mujeres siguen el ritmo de la música, con sus alucinantes collares al cuello.