Viajamos a la India para conocer el león asiático y observamos sus principales diferencias con el león africano.
Estamos en el Noroeste de la India, en una gran reserva llamada Gir, donde los leones, conviven en armonía con nuestra especie. Aquí el hombre comparte tranquilamente el territorio con los grandes felinos.
El león asiático y el león africano son diferentes. El asiático es más pequeño y su melena menos impresionante, además su comportamiento con el hombre también es diferente. Además de la melena, hay otras diferencias: el león africano se aprovecha de la caza de las hembras, mientras que el león asiático busca su alimento, principalmente búfalos.
Los maldharis no llevan armas, como mucho llevan un palo, y con él se pasean tranquilamente entre los leones, con su ganado…
Las hembras no suelen atacar al ganado doméstico; cazan jabalíes y chitales o antílopes, y es muy raro que ataquen a los búfalos.
El número de búfalos que matan los machos varía, según haya más o menos herbívoros salvajes. Cazar un búfalo supone más cantidad de carne con el mismo esfuerzo. Los hombres lo asumen, saben que “para que haya paz”, los leones tienen que comer.