Georgia | El Cáucaso

El 60% del territorio georgiano está compuesto por montañas. Hay multitud de oportunidades para los amantes de la naturaleza y la montaña

Planet Doc

Las prominentes torres de Mestia servían para vigilar, y en caso de emergencia refugiar a cada familia en la vivienda de la parte baja que incluso tenía establos para el ganado. Actualmente estos fortines medievales siguen siendo de propiedad privada y desde su interior se vislumbra la cordillera montañosa que alberga el prodigioso Monte Ushba, uno de los picos más notables del país, de 4.700 metros de altitud y conocido como “el Cervino del Cáucaso” porque los alpinistas dicen que su ascensión entraña una máxima dificultad.

Ushguli también tiene torres defensivas Patrimonio de la Humanidad. En esta zona, a los pies del monte Shkhara, viven unas 70 familias y es la comunidad habitada más alta de Europa porque se halla a 2.200 metros

Shatili está localizado sobre el desfiladero de Arghuni, en la ladera norte del Gran Cáucaso, histórico territorio donde Santa Nino predicó tras la conversión de los reyes Mirian y Nana. La intrigante belleza de las torres medievales y su elevada ubicación, a 1.400 metros, ha motivado que este pueblo sea el escenario ideal para rodar varias películas sobre la vida pasada de los montañeses georgianos. 
"El 60% del territorio georgiano está compuesto por montañas. Hay multitud de oportunidades para los amantes de la naturaleza y la montaña. En Georgia existen 5 picos en el Cáucaso que superan los 5.000 metros de altitud, lo que supone una gran ventaja para los escaladores aficionados. Aparte de la práctica del alpinismo, estas montañas también ofrecen gran variedad de posibilidades para los amantes de la naturaleza. Se pueden realizar rutas de 2 o incluso 3 semanas seguidas, por entornos completamente salvajes, y además disfrutar de otras actividades como el rafting, el piragüismo o el descenso de cañones, así como de otras actividades de montaña.”

El Cáucaso, guardián del Monte Kazbek, ha engendrado fábulas históricas como la del rebelde Prometeo al que, según la Mitología, Zeus encadenó a estas montañas por haber robado el fuego de los dioses para entregárselo a los mortales. 
Georgia tiene 2 Estaciones Invernales: Bakuriani, al sur de Borjomi, con una altitud de 1.700 metros y condiciones muy adecuadas para la práctica familiar del esquí; y Gudauri, en el Cáucaso Mayor, a 2.000 metros y con pistas escarpadas que satisfacen el ímpetu de los deportistas más arriesgados.

Comparte tus comentarios con nosotros!